_
_
_
_
_

CICLISMO Unipublic, sin patrocinador para Delgado en la Vuelta

Luis Gómez

La agencia de publicidad Unipublic, organizadora de la Vuelta Ciclista a España, comunicó ayer a la casa Reynolds su imposibilidad de buscar un copatrocinador en la fecha negociada, una de las condiciones impuestas por Reynolds para asegurar la participación de Pedro Delgado en la ronda.

Unipublic y Reynolds habían fijado el pasado 24 de febrero como día límite para que la primera buscara una firma comercial que subvencionara, peor un precio aproximado a los 100 millones de pesetas, la presencia de Delgado en la Vuelta. Ayer, por la mañana, Unipublic volvió a insistir en que no había logrado su objetivo, por lo cual Reynolds entiende que está desvinculado de: cualquier compromiso con los organizadores de la ronda. "Nosotros decidiremos en consecuencia, pero no estamos atados a ningún pacto. Quiere ello decir que lo mismo Delgado corre la Vuelta, a pesar de no tener otro patrocinador, que elegimos que inervenga en el Giro", aseguró un portavoz de Reynolds.Esta firma había impuesto un plazo, el citado 24 de febrero, para no perjudicar en exceso los intereses deportivos del equipo, a la vista de que la programación de Delgado no está ultimada. La propuesta del director deportivo, José Miguel Echávarri, fue la de que Delgado hiciese la misma programación del pasado año, es decir, que corriese el Giro. Frente a esa postura deportiva se encontraba la comercial de algunos ejecutivos de la empresa, que encontraban más rentable que Delgado corriese la Vuelta.

Dada la respuesta de Unipublic, los responsables del área deportiva -y comercial sostendrán esta semana una reunión para adoptar una decisión que luego habrán de consultar con los ejecutivos de Reynolds Europa, más partidarios de que Delgado dispute el Giro.

Ninguna oferta Italiana

Sin embargo, Reniodis tampoco cuenta por el momento con ninguna oferta en firme de patrocinadores italianos. "El año pasado tuvimos alguna y decidimos no aceptarla para que nadie nos dijera que corríamos el Giro por dinero. Esta temporada nos hemos hablado sobre este asunto", señaló el aludido portavoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_