_
_
_
_
_

Antena 3, primer grupo que solicita un canal privado

Antena 3 de Televisión, SA es el primer grupo que va a solicitar oficialmente en los próximos días un canal de televisión privada en España una vez que ha completado la suscripción de 10.000 millones de capital repartido entre socios españoles y extranjeros, según confirmaron ayer responsables de esta cadena.Aunque el plazo de presentación de peticiones para optar a los tres canales de televisión privada no finaliza hasta mediados del próximo mes de abril, los responsables de Antena 3 de Televisión han decidido anticiparse a esta fecha dado que han vendido ya todas las acciones. La empresa ya no admite más socios, según fuentes directivas.

Tras la completa suscripción de capital en la primera fase de la convocatoria, éste ha quedado distribuído de la siguiente forma: como socio mayoritario español, con un 25% de participación (2.500 millones de pesetas), figura el grupo promotor formado por La Vanguardia y Antena 3. La participación extranjera, con un 20% del capital, corresponde a las empresas financieras Rothschild (Francia), Fidelity Intemational (Estados Unidos), Dilon Read Ltd. (Reino Unido) Rabobank (Países Bajos) y Scotish Equitable (Escocia).

Un tercer bloque de accionistas que han suscrito entre todos un 10% está formado por empresas españolas del sector de la comunicación, entre las que figuran Abc, La Voz de Galicia, El Correo Español (a través de Comecosa, empresa que a su vez compró las acciones de Edica, editora del Ya), última Hora (Baleares), Diario de Navarra, El Norte de Castilla, El Diario de Cádiz, Las Provincias (Valencia), Diario Montañés, Canarias 7, El Día (Tenerife) y Mallorca Daily Bulletin. El grupo con mayor participación en este bloque es el llamado Telecuatro, formado por las revistas del corazón Hola, Semana, Lecturas y Diez Minutos.

Un tercer grupo de empresarios españoles ha suscrito el 35%. Con participaciones de más de cien millones en este bloque figuran Mercadona, Lladró, Unipapel, Zara, Asfin, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, grupo de conserveros de Galicia (Calvo y otros) y Abengoa. El restante 10%. ha sido suscrito por personas individuales, entre los que se encuentran profesionales de Antena 3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_