Antena 3, primer grupo que solicita un canal privado
Antena 3 de Televisión, SA es el primer grupo que va a solicitar oficialmente en los próximos días un canal de televisión privada en España una vez que ha completado la suscripción de 10.000 millones de capital repartido entre socios españoles y extranjeros, según confirmaron ayer responsables de esta cadena.Aunque el plazo de presentación de peticiones para optar a los tres canales de televisión privada no finaliza hasta mediados del próximo mes de abril, los responsables de Antena 3 de Televisión han decidido anticiparse a esta fecha dado que han vendido ya todas las acciones. La empresa ya no admite más socios, según fuentes directivas.
Tras la completa suscripción de capital en la primera fase de la convocatoria, éste ha quedado distribuído de la siguiente forma: como socio mayoritario español, con un 25% de participación (2.500 millones de pesetas), figura el grupo promotor formado por La Vanguardia y Antena 3. La participación extranjera, con un 20% del capital, corresponde a las empresas financieras Rothschild (Francia), Fidelity Intemational (Estados Unidos), Dilon Read Ltd. (Reino Unido) Rabobank (Países Bajos) y Scotish Equitable (Escocia).
Un tercer bloque de accionistas que han suscrito entre todos un 10% está formado por empresas españolas del sector de la comunicación, entre las que figuran Abc, La Voz de Galicia, El Correo Español (a través de Comecosa, empresa que a su vez compró las acciones de Edica, editora del Ya), última Hora (Baleares), Diario de Navarra, El Norte de Castilla, El Diario de Cádiz, Las Provincias (Valencia), Diario Montañés, Canarias 7, El Día (Tenerife) y Mallorca Daily Bulletin. El grupo con mayor participación en este bloque es el llamado Telecuatro, formado por las revistas del corazón Hola, Semana, Lecturas y Diez Minutos.
Un tercer grupo de empresarios españoles ha suscrito el 35%. Con participaciones de más de cien millones en este bloque figuran Mercadona, Lladró, Unipapel, Zara, Asfin, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, grupo de conserveros de Galicia (Calvo y otros) y Abengoa. El restante 10%. ha sido suscrito por personas individuales, entre los que se encuentran profesionales de Antena 3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































