_
_
_
_

La SER se introduce en el gabinete de crisis de unas maniobras de la OTAN

La Cadena SER consiguió introducirse ayer telefónicamente en los sistemas de seguridad de las comunicaciones que rodean al gabinete de crisis español de las maniobras Wintex Time 89 de Ia OTAN, en las que participan fuerzas españolas.Para comprobar la seguridad de las comunicaciones, un redactor de la emisora se hizo pasar por un supuesto oficial: el teniente Robson, asistente del coronel Callahan, adscrito a los cuarteles generales de la Alianza Atlántica en Bruselas. El periodista llamó a la centralita telefónica del palacio de la Moncloa y habló en inglés con una telefonista. Ésta no sabía inglés y pasó la llamada a un despacho, donde un nuevo interlocutor proporcionó al redactor dos datos teóricamente secretos: un nuevo número de teléfono y el nombre de la persona encargada de supervisar las maniobra Wintex Time 89 en España.

El periodista llamó al nuevo número y respondió un militar español que, tras saludar en inglés y sin comprobar la veracidad de la identidad del comunicante, preguntó si había algún problema.

El redactor dijo entonces que se habían descubierto problemas en las comunicaciones de las maniobras y que pretendía solucionarlos. Este último interlocutor puso en contacto al redactor con un coronel encargado de las comunicaciones quien ofreció al supuesto teniente abrirle una línea telefónica protegida con el mando central o en su defecto otra con las tropas destinadas en las maniobras.

En este momento, el informador se identificó como redactor de la Cadena SER y dio por finafizadas sus gestiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_