García Damborenea anuncia para la próxima semana el texto sobre el PSOE
El secretario general de los socialistas de Vizcaya, Ricardo García Damborenea, anunció ayer en Burgos que la próxima semana estará ultimado el documento que medio centenar de militantes del PSOE, entre ellos él mismo, está elaborando sobre la situación del partido en un sentido crítico con la actual dirección.García Damborenea señaló que el documento no trata de la gestión del Gobierno, sino que va dirigido a la dirección del partido, y precisó: "Mientras no se demuestre lo contrario, Felipe González es nuestra cabeza de cartel".
Respecto al contenido del texto, García Damborenea negó que en él se pida la destitución de ningún ministro, aunque puso en duda la condición socialdemócrata del ex ministro de Hacienda Miguel Boyer, y de su sucesor, Carlos Solchaga. Según el dirigente socialista, los problemas actuales del PSOE "no son de personas, sino de política".
García Damborenea añadió que no ve razón alguna que aconseje la convocatoria anticipada de elecciones, debido al "fuerte apoyo" con que cuenta el Gobierno en el Parlamento.
El dirigente socialista viajó a Burgos para pronunciar una conferencia sobre Socialdemocracia y socialismo, términos que a su juicio se están prestando a interpretaciones poco claras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.