_
_
_
_
_

García Damborenea anuncia para la próxima semana el texto sobre el PSOE

El secretario general de los socialistas de Vizcaya, Ricardo García Damborenea, anunció ayer en Burgos que la próxima semana estará ultimado el documento que medio centenar de militantes del PSOE, entre ellos él mismo, está elaborando sobre la situación del partido en un sentido crítico con la actual dirección.García Damborenea señaló que el documento no trata de la gestión del Gobierno, sino que va dirigido a la dirección del partido, y precisó: "Mientras no se demuestre lo contrario, Felipe González es nuestra cabeza de cartel".

Respecto al contenido del texto, García Damborenea negó que en él se pida la destitución de ningún ministro, aunque puso en duda la condición socialdemócrata del ex ministro de Hacienda Miguel Boyer, y de su sucesor, Carlos Solchaga. Según el dirigente socialista, los problemas actuales del PSOE "no son de personas, sino de política".

García Damborenea añadió que no ve razón alguna que aconseje la convocatoria anticipada de elecciones, debido al "fuerte apoyo" con que cuenta el Gobierno en el Parlamento.

El dirigente socialista viajó a Burgos para pronunciar una conferencia sobre Socialdemocracia y socialismo, términos que a su juicio se están prestando a interpretaciones poco claras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_