Palmito
Dicen, y será verdad, que Europe ha vendido diez millones de copias en todo el mundo de su disco The final countdown. En España, las ventas alcanzaron el medio millón de ejemplares con una música enmarcada en el heavy, con predominio de la melodía, profesíonalidad en la ejecución y alejada de la dureza clásica en este estilo derivado del rock. Con estos planteamientos más suaves, el quinteto ha conectado con una audiencia adolescente y receptiva ante la grandilocuencia barnizada de romanticismo.Europe plantea su espectáculo con la profesionalidad que caracteriza a estos grupos, que en directo se traduce en un espectáculo sin fisuras y bien interpretado. Basándose en la voz de Joey Tempest, su repertorio se centra en canciones de medio tiempo y baladas, que permiten el lucimiento del guitarrista Kee Marcello. Fue lo mejor de un concierto que no aportó nada nuevo a lo presentado por otros grupos heavys, y que acabó en monotonía. Los suecos, en cambio, se hartaron de recoger del escenario prendas de ropa interior femenina, confirmando el triunfo del palmito.
Europe
Joey Tempest (voz), John Leven (bajo, coros), lan Haugland (batería, coros), Mic Michael (teclados, coros), Kee Mrcello (guitarra, coros). Palacio de Deportes de la Comunidad. Madrid, 22 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.