Denuncian el aumento exagerado de sueldos entre los directivos de un hospital leonés
El comité de empresa del hospital Princesa Sofía de León, dependiente de la diputación provincial, ha denunciado el incremento "millonario" de los sueldos de cinco miembros del equipo directivo del centro médico, que oscila entre un 7,13% y un 30,12%. Los diputados del Partido Popular, independientes, del CDS e Izquierda Unida -este último partido en el equipo de Gobierno de la Diputación, de mayoría socialista- han abierto una investigación para esclarecer presuntas apropiaciones indebidas de dinero público, el cobro por parte de la dirección del hospital de sueldos diferentes a los establecidos, sin la aprobación del pleno, y la equiparación de forma unilateral este año de los sueldos de los citados directivos con los del Insalud, con tan sólo su autoaprobación y sin estar incluidos en el convenio.Laudino García, vicepresidente de la Diputación, de Izquierda Unida, considera que existe "una clara usurpación de funciones" y ha solicitado al presidente de la institución, Alberto Pérez, del PSOE, que tanto el gerente, Jaime Rabanal, como el jefe de personal, Ángel Herranz, a quien se le finaliza el contrato este mes, no continúen en sus respectivos cargos.
El representante de IU, cuyo voto resulta decisivo para la continuidad del pacto de izquierda de la corporación provincial, afirma que si no son contestadas sus demandas formulará una moción que dejaría en minoría al PSOE.
Por su parte el gerente, Jaime Rabanal, ha asegurado a este periódico que el procedimiento seguido para el aumento de los sueldos de la dirección es "absolutamente legal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.