TVE gastó 140 millones en los dos programas de Nochevieja
Televisión Española gastó 140 millones de pesetas en los dos programas especiales que se emitieron en la última noche de fin de año, según la contestación que el Consejo de Administración de RTVE ha facilitado al diputado del Partido Popular, Luis Ramallo. El show de Javier Gurruchaga costó 79.500.000 pesetas, y el de Martes y Trece, 57.116.073. A estos gastos habría que añadir los correspondientes al personal fijo de la casa que intervino en los espacios y a la utilización de estudios y de medios técnicos.Aunque la contestación del consejo es muy limitada y no desglosa la totalidad de los gastos realizados, sí que figura lo que cobraron los actores y músicos contratados para la ocasión. En el caso del programa de Gurruchaga destaca el hecho de que no figure lo que cobró el propio responsable del espacio. El cantante británico Elton John recibió una cantidad superior a los 10 millones de pesetas. Los actores que intervinieron recibieron honorarios muy diferentes, entre los que resaltan los de Ana Obregón (1.399.930 pesetas), Marisa Paredes (1.159.375), Narciso Ibáñez Menta (1.097.471) y Julieta Serrano (1.038.726). Otros, como Guillermo Montesinos, Chus Lampreave, Lola Gaos, Santiago Ramos y Félix Rotaeta, cobraron entre 500.000 y un millón de pesetas. Del resto de los participantes resaltan casos como los de Antonio de Senillosa (454.687), Iñaqui Izaguirre (325.000) o Carmen Yelmo (375.000), que hizo de doble de Pilar Miró.
En el caso del programa de Martes y Trece, el presupuesto se redujo considerablemente debido a que la práctica totalidad de los artistas no cobró por participar. El dúo responsable del espacio recibió por su trabajo 4.454.115 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.