_
_
_
_

La oposición regional, a favor de comprar la estación de Valdesquí

Los grupos políticos de la oposición en la Asamblea de Madrid se han mostrado a favor de que la Comunidad se haga con los terrenos y las instalaciones de Valdesquí. El consejero de Presidencia, Agapito Ramos, anunció el martes que el Gobierno regional ha iniciado ya los contactos con la empresa propietaria, Prodemonsa, cuyas iniciativas para las obras en la estación y producir nieve artificial se han encontrado con una fuerte oposición.

Pedro Díez, diputado de Izquierda Unida, afirmó que la Comunidad ha de adoptar "una actitud de fuerza y obtener un precio aceptable, utilizando si hace falta la posibilidad de expropiación forzosa como espada de Damocles. Lo que no puede hacer la Comunidad es tapar el agujero económico de Prodemonsa",.

El gerente de la citada empresa, Jesús Torres Riesco, ha afirmado en varias ocasiones que la situación económica de la empresa era insostenible debido a los continuos rechazos de la Administración a la hora de permitir obras en la zona.

El diputado regional del Centro Democrático y Social, Joaquín Ximénez de Embún, se mostró a favor del acuerdo con la propiedad, pero puntualizó: "El momento elegido para anunciar la compra resulta un tanto sospechoso". Ximénez de Embún no acaba de entender "por qué se ha estado perdiendo tanto tiempo si se sabía de antemano la decisión". El diputado centrista afirmó que la decisión de la Comunidad da la razón a la postura mantenida por su grupo, "ya que el aspecto más polémico del proyecto, la producción de nieve artificial, no queda descartado".

Ayer no fue posible localizar a la portavoz de Medio Ambiente del PP, María Teresa de Lara. Por su parte, el Grupo Mixto también es partidario de la titularidad pública de Valcotos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_