_
_
_
_
_

Los sindicatos independientes preparan una huelga que paralice a Iberia

La Federación de Sindicatos Aeronáuticos ha decidido convocar una huelga general del sector aéreo en Semana Santa en solidaridad con los técnicos de mantenimiento de Iberia, que ayer realizaron su 18ª jornada de paro.

La organización, que agrupa a los sindicatos independientes de pilotos, auxiliares de vuelo y técnicos de manteniniento, ratificará esta decisión a primeros de marzo. Con tal medida se quiere llamar la atención sobre la reducción de los márgenes de seguridad aérea debido a la inexperiencia profesional de los nuevos técnicos de mantenimiento contratados por la compañía en sustitución de los 216 despedidos.

Por el momento se realizarán dos jornadas de huelga semanales hasta el próximo 17 de marzo. El conflicto podría adquirir dimensiones mayores si la empresa no negocia la revisión salarial de este año con el resto de los trabajadores de tierra de Iberia (20.000 per.sonas).

El comité intercentros comunicó el pasado 26 de enero a la dirección su interés por abordar este compromiso del convenio bianual actualmente en vigor. La respuesta aún no se ha producido por parte de la empresa, volcada en el conflicto de los técnicos de mantenimiento. En caso de no modificar tal actitud, el citado comité decidirá a primeros de marzo qué tipo de medidas se adoptarán.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_