Despedido un empleado municipal por el cobro ilegal de varios recibos
Un notificador de la Empresa de Recaudación Ejecutiva (Eresa), del Ayuntamiento de Madrid, fue despedido, el pasado día 16, al comprobarse que había cobrado ilegalmente algunos de los recibos que notificaba, según informaron ayer fuentes municipales, que evalúan la cantidad cobrada entre las 70.000 y las 250.000 pesetas. Para ello este empleado, que había sido contratado hace cuatro meses y cuya identidad no ha sido facilitada, recortaba la parte del recibo en la que se indica a los contribuyentes que el pago sólo puede ser realizado a través de Cajamadrid o Caja Postal.
El hecho fue descubierto el pasado 13 de febrero al repasar las notificaciones que, en teoría, no habían llegado a sus destinatarios. Se comprobó así que en siete casos un empleado había presentado el recibo y cobrado en metálico. El área de Hacienda del Ayuntamieto, tras ser puesto el hecho en conocimiento de la autoridad judicial, estudia si puede haber más casos y qué solución se le da a los contribuyentes afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.