_
_
_
_

Kohl y Thatcher dirimen sus diferencias

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, y el canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Kohl, comenzaron ayer en Francfort una ronda de conversaciones bilaterales en el marco de crecientes tensiones entre los Gobiernos de Londres y Bonn, tanto en la política de defensa como en la comunitaria. La modernización de los misiles nucleares de corto alcance de la OTAN, que Londres quiere imponer de inmediato al igual que Washington, es una de las cuestiones fundamentales de la discordia entre dos líderes conservadores que nunca mantuvieron una buena relación personal.Kohl se niega a comprometerse con la modernización antes de la serie de comicios que deben celebrarse en la RFA de aquí a 1991. Thatcher, por su parte, rechaza de plano negociaciones con el Este para reducirlos misiles de corto alcance tal como pide Bonn.

Se trata de la primera cumbre oficial en más de dos años y ha estado precedida por constantes recelos ante la supuesta tendencia neutralista de la RFA.

En el campo de la cooperación bilateral ha surgido un grave problema ante la insistencia de Thatcher de dotar al Avión Europeo de Combate (EFA) de los años noventa con un radar fabricado por un consorcio bajo dirección británica. Bonn mantiene que el EFA debe contar con el sistema norteamericano desarrollado por un consorcio internacional.

Asimismo, serán objeto de discusión los vuelos rasantes de aviones de combate británie os en la RFA, que el Gobierno de Bonn, presionado por su opinión pública tras una larga serie de accidentes, insiste en reducir drásticamente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_