_
_
_
_

La adicción múltiple

La noticia de que la esposa de Dukakis ha sido internada para recibir tratamiento contra el consumo de alcohol ha hecho recordar que en 1982 tuvo problemas con el consumo de píldoras dietéticas, a las que se hizo adicta. Parece cierto que la dependencia de una sustancia concreta aumenta el riesgo de abusar de otras distintas. Este fenómeno es conocido como adicción múltiple. Los investigadores calculan que entre el 40% y el 70% de personas sometidas a tratamiento por drogas tienen adicción múltiple.Sigue siendo un misterio la razón por la que las tendencias adictivas a sustancias nocivas se concentran en determinadas personas. Hay que desterrar los mitos populares porque está claro que no hay una única personalidad de drogodependiente. Sin embargo, tienen unas pautas de comportamiento idénticas. Los sentimientos de necesidad humana como tener hambre o sed son reemplazados por otros como necesito un trago o un chute. Las personas con dependencias tratan de encontrar sus necesidades afectivas con el alcohol o las drogas.

Las personas con adicción múltiple tienen un tratamiento mucho más dificil que aquellas que sólo abusan de una sustancia nociva. A menudo confiesan sus problemas con el consumo de una sustancia química, la cocaína, por ejemplo, pero al tiempo ocultan el hecho de que están tomando demasiadas pastillas para dormir o que consumen una excesiva cantidad de alcohol.

, 19 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_