Fernando Yraizoz, general de división
El general de división Fernando Yraizoz Castejón, del arma de Infantería, falleció ayer en Madrid, a los 63 años de edad, tras haber sufrido una larga enfermedad. Yraizoz, que había realizado una brillante carrera militar, acabó abandonando voluntariamente la situación activa en el Ejército en marzo de 1986 ' al en tender que en esas fechas debía haber sido ascendido a teniente general. Yraizoz, que fue el número uno en su promoción de la Escuela de Estado Mayor, era considerado un militar de acción.Pasó 16 años en unidades de montaña, nueve en helicópteros, cinco en la Brigada Paracaidista y uno y medio al frente del Estado Mayor de la Guardia Civil. También fue jefe de la Sección de Operaciones del Estado Mayor del Ejército. Sus últimos destinos fueron gobernador militar de Pamplona e inspector del arma de Infantería. Fue estando en este destino cuando decidió abandonar el Ejército, argumentando que el ascenso a teniente general correspondía en aquellos días a un mando del arma de Infantería y no de Ingenieros, como decidió el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.