Grupos homosexuales pedirán el voto para el partido que asuma una ley no discriminatoria

La Coordinadora de Iniciativas Gay del Estado Español (CIGEE) pedirá el voto en las próximas elecciones al Parlamento Europeo para el partido que se comprometa a llevar al Parlamento un proyecto de ley marco antidiscriminatoria. Esta ley castigaría, junto a las conductas y declaraciones que condenen la homosexualidad, las que humillen a cualquier persona por su sexo, raza, nacionalidad, creencias o pertenencia a un grupo étnico. La iniciativa Vota Rosa discutió ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el proyecto con representantes del PP, PSOE, IU y CDS, los cuales no quisieron comprometerse a apoyar ninguna medida en concreto.La CIGEE insiste también en la necesidad de equiparar los derechos de las parejas homosexuales a los de las heterosexuales y de introducir explicaciones sobre la homosexualidad en los programas escolares.

La Coordinadora, que agrupa a un centenar de asociados, pero que cuenta con un soporte social mucho más alto, según su portavoz para Cataluña, Jordi Petit, estima que en España existen unos cinco millones de homosexuales y lesbianas, y quiere aprovechar sus votos, que suponen el 16% del censo de electores, para obtener derechos y libertades.

Sobre la firma

Ana Alfageme

Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS