Grupos homosexuales pedirán el voto para el partido que asuma una ley no discriminatoria
La Coordinadora de Iniciativas Gay del Estado Español (CIGEE) pedirá el voto en las próximas elecciones al Parlamento Europeo para el partido que se comprometa a llevar al Parlamento un proyecto de ley marco antidiscriminatoria. Esta ley castigaría, junto a las conductas y declaraciones que condenen la homosexualidad, las que humillen a cualquier persona por su sexo, raza, nacionalidad, creencias o pertenencia a un grupo étnico. La iniciativa Vota Rosa discutió ayer en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el proyecto con representantes del PP, PSOE, IU y CDS, los cuales no quisieron comprometerse a apoyar ninguna medida en concreto.La CIGEE insiste también en la necesidad de equiparar los derechos de las parejas homosexuales a los de las heterosexuales y de introducir explicaciones sobre la homosexualidad en los programas escolares.
La Coordinadora, que agrupa a un centenar de asociados, pero que cuenta con un soporte social mucho más alto, según su portavoz para Cataluña, Jordi Petit, estima que en España existen unos cinco millones de homosexuales y lesbianas, y quiere aprovechar sus votos, que suponen el 16% del censo de electores, para obtener derechos y libertades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.