_
_
_
_

El Supremo estima que hubo intencionalidad en el incendio del hotel Corona de Aragón

El Tribunal Supremo estima en una sentencia que en el incendio del hotel Corona de Aragón, ocurrido el 12 de Julio de 1979 y en el que hubo 76 muertos, intervino "un elemento extraño colocado por terceros, que pudo ser pirogel o napal, y que interrumpió el nexo causal entre la conducta presuntamente negligente de los empleados del hotel y el resultado lesivo". La sentencia revoca un fallo de la Audiencia Territorial, según informó ayer Heraldo de Aragón.

El Supremo señala que "no guarda relación la escasa entidad del incendio producido en la freiduría del hotel ( ... ) con las catastróficas consecuencias que se originaron". Absuelve a la empresa propietaria del hotel y a las aseguradoras del pago de 70 millones de indemnización a los familiares de las víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_