_
_
_
_

Nuevo descenso del paro en la CE, que se sitúa en los índices del verano de 1983

La tasa de paro registrado en la Comunidad Europea (CE) ha descendido al 10%, una vez aplicados los índices de corrección de las variaciones estacionales, de acuerdo con los datos elaborados por la oficina estadística comunitaria, Eurostat, y dados a conocer ayer por la Comisión Europea. La cifra registrada arroja los índices más bajos desde el verano de 1983.En el conjunto de 1988 la tasa de paro afectó a una media del 10,3% de la población activa, considerablemente por debajo de las cifras de desocupación registradas en España, que arrojan una media del 19,8% en el año, de acuerdo según los datos de Eurostat.

Tanto la cifra de paro de diciembre como la del conjunto del ejercicio colocan a España como el país con mayor índice de desocupación de la Comunidad, con un fuerte contraste con los datos de países como Luxemburgo (2,5% de la población activa parada), Portugal (5,9%), la República Federal de Alemania (6,4%) o Dinamarca, con un 6,5%.

El paro alcanzó en la Comunidad su índice más alto en 1984, cuando se situó en una media del 11%. Las cifras de paro juvenil (menores de 25 años), han evolucionado por su parte del 24,1% en 1984 al 20,2% del año pasado.

Luxemburgo se sitúa a la cabeza de los países con menor desocupación de la Comunidad con el mencionado 2,5%, seguido de Portugal, la RFA y Dinamarca.

Grecia registraba el año pasado un 8% de su población activa en paro mientras los restantes índices corresponden a Gran Bretaña (8,7%), Holanda (10%), Francia (10,4%), Bélgica (10,8%), Italia (12,4%), Irlanda (17,5) y España, con el mencionado 19,8%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_