La Sociedad de Fomento debe 120 millones de pesetas a los propietarios
Lorenzo Sanz, presidente de la Sociedad de Fomento, ha declarado que la situación económica de la sociedad es notablemente mejor que hace un año, cuando ocupó este puesto. "En estos momentos todos los propietarios han cobrado los premios del año pasado. Pero se adeudan 120 millones de pesetas acumulados de otras temporadas", explicó.
La crisis, según Sanz, va remitiendo, aunque ha reconocido que en los últimos meses ha tenido que aportar dinero de su bolsillo para afrontar necesidades urgentes de la Sociedad de Fomento.
El juego realizado en el hipódromo de La Zarzuela aumentó, según los datos facilitados por la Sociedad de Fomento, en un 30% en la primera jornada de la temporada de primavera, mientras que la quiniela hípica se mantuvo. "Es aún demasiado pronto para evaluar cuál será la reacción de los apostantes ante las nuevas normas de la apuesta múltiple", explicó Sanz.
Embargo
La distribución de una fotocopia del Boletín Oficial del Estado, con fecha de 3 de febrero, el pasado domingo, en el hipódromo de La Zarzuela, en la que se ordenaba el embargo de los caballos de la Cuadra Madrileña, propiedad de Lorenzo Sanz, por la Magistratura de Trabajo, fue interpretada por éste como fruto de una campaña de algunas personas que sólo quieren "molestar y no trabajar". Sanz reconoció la veracidad de las fotocopias, pero aclaró que el tema ya estaba arreglado. "Era un dinero que reclamaba a una sociedad familiar de la que formo parte, un grupo de empleados de una empresa de la que éramos propietarios. A mí me han hecho responsable de estos pagos y yo he pagado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.