El Grupo Popular pide al Gobierno que 'congele' la subida del transporte en Madrid

El Grupo Popular de la Asamblea de Madrid ha presentado ya ante la Cámara las propuestas que piensa presentar a debate y aprobación en el pleno del próximo miércoles. Las propuestas se encaminan, fundamentalmente, a que el Gobierno de la nación suspenda la aplicación de las subidas del transporte -previstas para el próximo 1 de marzo- hasta que el consejo haya enviado a la Asamblea un documento en el que se señalen las medidas para afrontar los problemas de tráfico y transporte en Madrid.

Mientras este documento no se presente y se debata, el Grupo Popular pide al Gobierno de la nación la suspensión de la aplicación de las subidas de tarifas en metro y EMT, adoptando "las oportunas medidas económicas complementarias". La subida de tarifas, ya aprobadas por la Junta Regional de Precios, quedarían definitivamente congeladas en caso que la propuesta del PP fuera aprobada por la mayoría de la Asamblea.

Por otra parte, la diputada del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid, Pilar Bidagor, ha dirigido un escrito a la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, en el que pregunta por las razones que han llevado a la consejera a ampliar el programa de suministro de metadona, como sustitutivo de la heroína, a los toxicómanos en recuperación. [Fuentes de la Comunidad afirmaron que las actuales trabas burocráticas para que un toxicómano pueda acogerse al programa de metadona son tantas que, en tres años, sólo han atendido a 120 jóvenes de ambos sexos].

Para Bidagor, es más urgente atender la demanda de "centros de rehabilitación y prevención, centros de día y comunidades terapéuticas y ahondar en la educación sanitaria desde la familia y la escuela".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS