_
_
_
_
_

80 familias llevan cinco meses de espera para recibir sus casas, ya terminadas

Jorge A. Rodríguez

Unas 80 familias chabolistas de Villaverde llevan esperando más de cinco meses a que el Consorcio para el Realojamiento de la Población Marginada les entregue sus viviendas, situadas en el enclave del mismo distrito denominado Plata y Castañar. Las casas tendrían que haber sido entregadas el pasado septiembre.

Las 80 viviendas fueron construidas para realojar a otras tantas familias de los barrios de la Vía y U.V.A, ambos del distrito de Villaverde. En septiembre estaban terminadas y las calles urbanizadas pero la entrega no se produjo. El gerente del Consorcio, José Luis Gómez, asegura que para que las viviendas puedan ser ocupadas sólo falta que Iberduero y el Canal de Isabel II realicen la acometida.

El caso es que después de cinco meses de espera las casas, con una superficie media de 65 metros cuadrados, siguen vacías. Este es el segundo retraso que sufre el plan de realojamiento de marginados de Villaverde. El primero se produjo cuando los vecinos de la zona se negaron a que en Plata y Castañar se instalaran vecinos del Rancho del Cordobés, un antiguo asentamientos de sanquis (casas prefabricadas) en el que la policía ha hecho numerosas redadas. La oposición surtió efecto y algunos de los habitantes del Rancho fueron realojados en puntos aislados de Madrid, según el gerente del consorcio.

José Luis Gómez asegura que durante el año pasado fueron realojadas unas 150 familias marginadas. 90 disponen de pisos en alquiler a precio social (entre 2.000 y 14.000 pesetas mensuales, según las posibilidades de los inquilinos). Las familias restantes fueron alojadas en viviendas de tipología especial situadas en el Cañaveral de Vicálvaro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_