El secretario general de UGT en Baleares deja la ejecutiva regional del PSOE
El comité interinsular de la Federación Socialista balear (FSB-PSOE) ha aceptado la dimisión de los cargos en la ejecutiva regional del partido de Francisco Obrador, secretario general de UGT en el archipiélago y alcalde del municipio de Calvia. La dimisión como vocal de la ejecutiva del PSOE balear fue presentada por Obrador a primeros de diciembre pasado, aunque ha trascendido ahora. La raíz de esta dimisión está en la posición de Obrador hacia la huelga general del pasado 14 de diciembre.
El secretario general de UGT en Baleares anunció una quincena antes de la huelga que, en caso de tener que elegir entre el sindicato y el partido, optaría siempre por el primero. Francisco Obrador, que desempeña desde hace seis años la alcaldía de Calvia -uno de los municipios más ricos del país-, era uno de los nombres que se barajaban como cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.