Desahogo ligeramente vengativo
La reciente aparición en este diario de un artículo antitaurino del profesor Ferrater Mora me va a permitir un pequeño desahogo ligeramente vengativo: ocurre que soy estudiante de filosofía y, como tal, me he visto en la necesidad de consultar con cierta frecuencia el monumental diccionario filosófico de dicho autor. Y he de confesar que, ante la impotencia de comprobar las más de las veces lo poco que sacaba en claro de tal ejercicio, me decía a mí mismo que, si éste o aquel texto parecía confuso, no se debía a otra cosa que a mi falta de capacidad para interpretarlo.Naturalmente, sigo pensando así. Pero ahora el propio don José ha venido a echar un capote -si se me permite la expresión- a mi maltratada autoconsideración al escribir un artículo que demuestra que hasta un reputado filósofo puede enfocar mal un tema y, además, tratarlo después de manera ventajista..., porque ventajista es proponer uno mismo los supuestos argumentos de la parte contraria -y de la manera más favorable- para luego destrozarlos con facilidad. El profesor Ferrater ha querido matar recibiendo, pero lo que le salió por el chiquero era pequeño y estaba muy afeitado. El maestro Ortega no hubiera permitido tan mala lidia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.