La advertencia de Sharon
Mientras el Departamento de Estado norteamericano publicaba un informe que califica la represión de los conflictos palestinos en Israel como un problema de "derechos humanos", el ministro israelí de Comercio e Industria realizaba un viaje oficial por las capitales europeas. El ministro que actualmente ejerce dicha cartera es Ariel Sharon, anteriormente general en el campo de batalla y ministro de Defensa durante la guerra del Líbano.Y todavía más, porque, pese a las polémicas que han rodeado su vida, Sharon es uno de los gigantes del Israel contemporáneo. Ha sido muy bien recibido en Francia, Bélgica, España, el Reino Unido y la sede de la Comunidad Europea.
Sharon teme que se llegue inexorablemente a la guerra en Oriente Próximo. Empezó con lo que él llama la "capitulación" de las democracias occidentales ante las acciones terroristas que durante años ha realizado la OLP, la apertura del diálogo con EE UU y la mejora de sus relaciones en todas partes.
En su gira europea, Sharon ha ido más lejos, al comparar la situación de Oriente Próximo con el sacrificio de la democracia checoslovaca en 1938 para "evitar la guerra". Habrá quienes se sientan tentados de ignorar esta advertencia.
Confiemos en que Ariel Sharon no se descorazone por ello y recuerde que hace 50 años hubo gente que también advirtió de los peligros de la conciliación y logró poco crédito.
, 10 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.