_
_
_
_
_

La policia 'revienta' otros cuatro antros de Centro, alguno de ellos considerado 'clásico'

La policía continúa con la denominada operación limpieza, encaminada a desterrar del centro de Madrid a numerosos traficantes de droga y prostitutas. Durante la madrugada de ayer fueron reventados cuatro pisos, entre ellos uno sito en la calle de Caballero de Gracia, que era una casa de citas clásica. Fuentes policiales aseguran que el permanente acoso que se está llevando a cabo desde hace meses contra los delincuentes ha obligado a éstos a adoptar mayores precauciones.

Esta última ofensiva se inició al filo de la madrugada de ayer, cuando inspectores del Grupo de Noche de la comisaría de Centro y del Grupo Operativo de Extranjeros irrumpieron en un piso de la calle de Caballero de Gracia, muy cerca de la Gran Vía madrileña.En el antro se hallaban en ese momento cinco mujeres y dos parejas. Éstas últimas estaban manteniendo relaciones sexuales. Los agentes detuvieron a Mercedes Romero Calvo y Antonia Hernández García, presuntas encargadas del prostíbulo, quienes cobraban 2.000 diarias por su trabajo. Otro individuo, que actuaba como portero -responsable de dar el agua (avisar) en caso de detectar algún peligro- no fue localizado.

Los policías encontraron en el portal de la finca 86 papelinas de heroína y dentro del piso decenas de rollos de papel higiénico, destinado a las mujeres que allí se ocupaban (mantenían relaciones sexuales). También decomisaron numerosos preservativos.

Los hombres de la comisaría de la calle de La Luna registraron posteriormente una vivienda de San Marcos, número 16, propiedad de Juana Vázquez Vega, a la que acusan de ser quien regentaba el negocio de la calle de Caballero de Gracia. Dicha mujer no fue localizada, pero en el piso fueron decomisados objetos de plata, máquinas fotográficas y ropas de dudosa procedencia, además de 60 pastillas de Rohipnol.

Angoleños

Por otra parte, el Servicio Zonal Especial de Centro entró en una habitación de la pensión Gislay, en la calle de Carretas, número 31, para detener a los angoleños Joaquín Filipe, de 25 años de edad, y Humberto Fuas, de 26, además de Amando Antonio Dama, de 28 años, natural de Guinea Bissau. En su poder fueron encontrados 25 gramos de heroína y 65.000 pesetas de curso legal.Finalmente, integrantes del Grupo Judicial de la misma comisaría reventaron un apartamento de la finca número 9 de la calle de Velarde, donde decomisaron 31 gramos de heroína, 24 de cocaína y varias papelinas de droga. En esta operación fue detenida la inquilina, Rosario Ortega Salazar, de 30 años de edad, además de la argentina Adriana Herrera Carrera, de 38 años, y Manuel Bermúdez Motos, de 23 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Juan Luis Méndez, jefe de la comisaría de Centro, reconoce que la presión policial que se mantiene en la zona desde que hace meses se reventó el famoso antro de Ballesta número 7, hace que los delincuentes hayan reforzado sus medidas de autoprotección. "Pero también es evidente", añadió, "que ha disminuído de forma notable su actividad delictiva".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_