_
_
_
_

El piloto desobedeció a la torre de control en la tragedia de las Azores

El piloto del Boeing 707 de la compañía de vuelos charter Independent Air Corp, Leon Daugherty, desobedeció por causas aún desconocidas las instrucciones de la torre de control del aeropuerto de Santa María, en las Azores, antes de estrellarse contra Pico Alto, una colina cercana, provocando la muerte de los 145 ocupantes del avión, aseguraron ayer las autoridades portuguesas, quienes desmintieron las versiones según las cuales algunos pasajeros llevaban puestos los chalecos salvavidas.Un diario de Lisboa apunta la probabilidad de que el piloto, buen conocedor de la ruta de las Azores, mantuviera una altitud anormalmente baja -1.500 pies en lugar de los 3.000 que le pedía la torre de control- y diera la vuelta sobre la isla para tomar rumbo hacia la pista -y no sobre el mar, como es habitual como una gentileza para con los pasajeros, la mayor parte de los cuales cruzaba por primera vez el Atlántico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_