_
_
_
_
_

El portavoz del episcopado critica el socialismo de la "gente guapa"

El portavoz de la Conferencia Epsicopal, Joaquín Ortega, ha criticado "el socialismo de la gente guapa" en un artículo publicado con ese título por la revista Cáritas. En su artículo, el portavoz del episcopado señala que Grecia fue romanizada, pero los romanos, sin darse cuenta, se dejaron helenizar, y ahora "el socialismo, tras muchos años de lucha por el poder no sólo político, sino también cultural, ha desplazado al capitalismo de su trono, pero diríase también que el capitalismo derrotado pervive en muchos de los usos y costumbres patentados por el socialismo".

Como ejemplo de esta afirmación, Ortega cita el caso de la llamada gente cuapa, "una elite social que nada en la abundancia del dinero y que mantiene en la sociedad un protagonismo de pacotilla aupado sobre el escabel de los medios de comunicación".

"Teóricamente", añade Ortega, "en una sociedad gobernada por el socialismo tendrían muy poco que pintar. La gente guapa son una secreción típica de la sociedad clasista burguesa y finiquitada. Son un colectivo formado por elementos de la aristocracia, de la banca, del arte, que tras admitir un cierto baño de plebeyez siguen viviendo y bullendo como en los mejores años del capitalismo. No sólo eso, han logrado seducir a la nueva clase socialista o bien trayéndola a sus nóminas o bien imponiéndole sus hábitos".

Por último, Joaquín Ortega dice: "A cualquiera le costaría admitir que una cultura socialista iba a primar a los grandes, a los poderosos, a los nobles, a los triunfadores y a los guapos. Así parece ser. Con el consuelo de que la historia se repite y con la consternación de cuantos esperaban de estos tiempos mayores dosis de igualdad, de solidaridad, de verdad y de justicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_