_
_
_
_
ESQUÍ

Blanca Fernández Ochoa, cuarta en el eslalon de los Mundiales

Blanca Fernández Ochoa no pudo ganar ayer la medalla de bronce del eslalon en los Campeonatos Mundiales de esquí alpino, que se disputan en Vail (Colorado, Estados Unidos), por 19 centésimas de segundo y hubo de conformarse con el cuarto puesto, el mejor en cualquier caso de los que ha conseguido a lo largo de su carrera en competiciones de tal nivel. La española invirtió 1.31.75 minutos entre las dos mangas (0.44.97 y 0.46.78), mientras que la tercera clasificada, la norteamericana Tamara McKinney, necesitó 1.31.56 (0.43.98 y 0.47.58). La medalla de oro fue para la yugoslava Mateja Svet, con 1.30.88 (0.44.02 y 0.46.86) y la de plata para la suiza Vreni Schneider, con 1.31.49 (0.45.45 y 0.46.04).La esquiadora de Cercedilla (Madrid) hizo una primera bajada un tanto conservadora, pero se arriesgó al máximo en la segunda, como lo prueba el hecho de que en ella realizase el segundo mejor tiempo, superada sólo por Schneider, la gran favorita, pero que pagó muy cara su mala actuación en la inicial, en la que se había impuesto McKinney. Svet, más regular, se aprovechó de los nervios de McKinney, que fue la novena en el segundo parcial y en un tris estuvo de perder el bronce en beneficio de Blanca Fernández, que reconoció haber incurrido también en algunos errores.

El intensísimo frío en la pista de Beaver Creek, 25 grados bajo cero, tampoco facilitó la labor a Blanca, ya que no le gusta deslizarse en esas condiciones porque no puede calentar bien sus músculos. Esto le ocurrió especialmente en el primer descenso, a las 9.30 (hora local). No obstante, había preparado el eslalon más que el gigante y era en él en donde tenía más posibilidades.

Eva Moga quedó la 16ª, con 1.37.19 (0.48.08 y 0.49.11); Olga Fernández, la 191, con 1.39.16 (0.48.32 y 0.50.84), y Paloma Galindo se cayó.

TVE cortó[TVE dio en el descanso del partido de baloncesto entre el Joventut y el Barcelona, que estaba ofreciendo por el segundo canal, parte de la segunda manga, pero cortó la transmisión a falta de las tres últimas esquiadoras, que debían decidir las medallas. Según el responsable de Deportes, Joaquín Díaz Palacios, fue una gestión suya la que permitió que se diesen esas imágenes. Sin embargo, el jefe de emisiones, con poder absoluto en ese momento, no permitió que la conexión se prolongara. Blanca tenía entonces el segundo mejor tiempo y, en consecuencia, aspiraba a una medalla. La inflexibilidad del jefe de emisiones hizo que los telespectadores asistiesen al calentamiento del Joventut y el Barcelona, durante los dos minutos previos a la segunda mitad, mientras que en Estados Unidos se decidía si Blanca obtenía o no la medalla. El comentarista Pedro Barthe, que transmitía el baloncesto, informó de su cuarta posición definitiva].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_