Mutilación irreversible
El proyecto de ley de esterilización voluntaria de enfermos mortales está pasando inadvertido para un gran sector de la sociedad. Conocemos los problemas, a veces angustiosos, que se plantean a los padres de los deficientes. Al mismo tiempo, nos constan casos de adecuada adaptación social, que ha permitido a muchos de ellos crear y mantener una familia con hijos sanos y normales.Legislar para un grupo tan poco homogéneo y con tan distintas peculiaridades es de por sí muy atrevido. Cuando además con ello se va a posibilitar una mutilación irreversible aumenta la complicación. Pero si la responsabilidad de la decisión se va a otorgar no al interesado, sino a terceros, el tema se convierte en algo profundamente serio.
Echamos de menos información objetiva y veraz al considerar que la legislación no se está haciendo con la rigurosidad que requiere la cuestión. Esta ley hace posible toda clase de manipulaciones, por lo que sus consecuencias pueden ser imprevisibles.de Acción Familiar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































