_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Súbdito o vasallo?

Barajas, viernes 27 de enero, 16.30 horas. Altavoz de la sala de embarque: "El vuelo 511, con destino Sevilla, tiene media hora de retraso por razones técnicas". El mismo mensaje se repite por tres veces con los siguientes períodos. A las 11.15 se escucha de nuevo: "El vuelo se retrasa hasta las 19.30 por razones técnicas. La compañía Iberia desea invitarles a un refrigerio", etcétera. Sorprendentemente, 15 minutos después del últiino anuncio, y cuando muchos no habían accedido a la cafetería todavía, se emite un nuevo aviso: "Los viajeros pueden pasar a embarcar". Gran alegría, desbordante dicha; los problemas técnicos de hora y cuarto se solucionan por arte de birlibirloque en sólo 15 minutos, pensábamos los sufridos pasajeros. Algún malicioso insinuó con gracia sevillana: "E'to eli que ya'yegao er Guerra".Nos hallábamos en el avión y efectivamente aparece el señor vicepresidente del Gobierno, celebérrimo ya por sus notorios vuelos. Pitos, pataleos y susurros entre el gentío.

A mí, ciudadano, me molestó que se vituperara al vicepresidente del Gobierno de mi nación, y quiero seguir pensando que eran razones técnicas lo que retrasó nuestra salida de Madrid. Por eso, públicamente, pido, ruego, la confirmación de que no nos detuvo nuestro tiempo y dlgnidad la espera del señor Guerra. Es importante porque quiero saber si soy un ciudadano o un súbdito o vasallo, pues si ello es así, la próxima vez no me comportaré con civilizadas maneras, sino con acanalladas formas de vasallo y con rabia gritaré contra el dueño de mi tiempo y mi cansancio, el tirano- Ignacio Marín León.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_