_
_
_
_

Descubierto el agente que causa las inflamaciones crónicas

El instituto Theodor Kocher, de la universidad de Berna, ha logrado aislar y reproducir en laboratorio al agente responsable de varias enfermedades inflamatorias crónicas, al que se ha denominado factor Naf. Este descubrimiento abre nuevas perspectivas en la búsqueda de un medicamento para el tratamiento de estas enfermedades, según anunció el jueves el director del instituto, Marco Baggiolini.El Naf (factor activante de neutrófilos) es una proteína humana que excita a los neutrófilos, una familia de glóbulos blancos que liberan a su alrededor sustancias tóxicas, a las que se átribuyen numerosas enfermedades inflamatorias, como artritis, reumatismo, soriasis, y también las inflamaciones que acompañan a los injertos de órganos. Se encuentra en una cantidad muy pequeña en el cuerpo humano. El Naf ha podido ser producido en cantidad suficiente por el instituto, que ha conseguido implantar su gene en bacterias, según Baggiolini.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_