_
_
_
_

Los F-18 españoles han sido sometidos a modificaciones para más seguridad

Los aviones F-18 comprados por España dentro del programa FACA están siendo sometidos por el Ejército del Aire a una serie de modificaciones y limitaciones temporales de uso para corregir defectos e incrementar la seguridad.Así se asegura en dos respuestas parlamentarias del ministro de Defensa, Narcís Serra, a Izquierda Unida y al Grupo Parlamentario del CDS, que habían interpelado al titular de ese departamento sobre las medidas a adoptar tras los recientes accidentes sufridos por tres de estos modernos aviones.

Los defectos detectados en el motor del F18, posible causa del accidente ocurrido el pasado 7 de noviembre, en el que se perdió un aparato, están siendo corregidos en estos momentos por el ala 15, unidad estacionada en Zaragoza y en la que están integradas las primeras unidades de este avión llegadas a España.

Las rectificaciones, según el ministro, también están siendo introducidas por la empresa General Electric en los motores que construye y ha construido para el millar de aviones de este tipo vendidos hasta ahora por McDonnell Douglas.

Las modificaciones se refieren a la mejora del sistema de sujeción del anillo de inyectores del posquemador, el refuerzo estructural de la cámara de combustión del posquemador, y el recubrimiento de la carcasa del compresor con un material aislante (viton) que impida la propagación del fuego originado por autoignición de titanio, además de otras sustituciones.

Los aviones equipados con motores que no han sido modificado serán utilizados en vuelos locales de alta cota, según el ministro, con la restricción añadida en el uso del posquemador.

El ministro de Defensa también se refiere en la respuesta parlamentaria a que su departamento está pendiente de recibir el expediente sobre el accidente registrado el pasado mes de noviembre, de cuya resolución depende que el Ejército del Aire pida o no responsabilidades a General Electric por un defecto de funcionamiento de los motores de aquel F18 que eran completamente nuevos y se probaban en el momento del siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_