_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Gaspart renuncia a ser el delegado de la selección española en Belfast

Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona y directivo de la Federación Española, renunció ayer a ser el jefe de la delegación de la selección (Zubizarreta, Biurrun, Chendo, Górriz, Serna, F. Hierro, Jiménez, Andrinúa, Eusebio, Roberto, Michel, Martín Vázquez, Bakero, Julio Salinas, Manolo y Butragueño) que ayer se concentró en Madrid y que el próximo miércoles se enfrentará a la de Irlanda del Norte, en Belfast, en partido clasificatorio para la fase final del Campeonato del Mundo de 1990.Gaspart comentó el pasado domingo, tras el encuentro Osasuna-Real Madrid, su deseo de que el equipo madridista pierda todos sus partidos en España, comentario al que recurrieron los jugadores internacionales de este conjunto para considerar inoportuna su presencia en la selección. Su cargo será desempeñado por el presidente, Ángel María Villar, al que Gaspart pidió esta sustitución después de que fuera ratificada su designación por la comisión federativa competente.

Gaspart aseguró ayer: "He renunciado al viaje a Belfast. Me quedaré en casa por un malentendido que no debería haberse producido. Se trata de un mal precedente que yo no he provocado. Habría servido para la función para la que fui designado si los jugadores del Madrid no se hubieran pronunciado en contra". Negó que los federativos le hubieran dado un tirón de orejas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_