Cautela ante la reunión del Grupo de los Siete
El dólar cotizaba a la baja aunque con un nivel moderado de operaciones, reflejando la actitud de cautela de los inversores ante la reunión del Grupo de los Siete y la publicación de los datos de empleo norteamericanos el viernes. Asimismo, la apatía de los mercados ha quedado patente al no haber podido el dólar reaccionar positivamente a las noticias de que el Bundesbank mantenía su política monetaria inalterada. A este respecto hay que hacer notar que parte de las bajas del miércoles fueron ocasionadas por los rumores de una elevación de los tipos germanos.El yen se fortaleció gracias a las declaraciones del Bundesbank, en las que predecía que la divisa nipona se iría revaluando frente al marco con el paso del tiempo.
La atención de los inversores queda fijada en la reunión del Grupo de los Siete respecto a la cual no se esperan sorpresas. Sin embargo, la posibilidad de comentarios y declaraciones no esperadas mantiene a los operadores a la expectativa.
Otro de los puntos de atención es la publicación de la tasa de desempleo norteamericana el viernes, ya que de resultar más fuerte de lo anticipado, la Reserva Federal podría endurecer de nuevo su política monetaria.
En general se estima que la creación de empleo rondará los 300.000 puestos de trabajo con una tasa de paro sin cambio al 5,3%. Los analistas de Shearson Lehman Hutton, no obstante, anticipan 350.000 nuevos puestos y un ligero descenso de la tasa de paro.
La situación de espera se extendió al resto de los mercados, y así la rentabilidad de los bonos del Tesoro a 30 años permanecía prácticamente sin cambio, al 8,81%.
Por su parte, la Bolsa de Nueva York continuó con la realización de beneficios, bajando 4,46 puntos el Dow Jones, que cerró a 2.333,75.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.