_
_
_
_

El fiscal Valerio eleva la petición de pena para el comisario Elías

J. Y. El fiscal Emilio Valerio Martínez de Muniaín elevó la petición de penas para el comisario Alberto Elías, durante la última sesión del juicio que contra el funcionario policial se celebró ayer en la Audiencia Provincial de Madrid por la filtración a la Prensa de las cintas de la intervención del teléfono del industrial José María Sabater. Valerio, que ya solicitaba siete meses de prisión, 100.000 pesetas de multa y seis años y un día de inhabilitación para todo cargo o empleo en las fuerzas de seguridad por delito de infidelidad en la custodia de documentos, amplió su petición en seis meses y un día más de inhabilitación y otras 100.000 pesetas, por considerar que el comisario es también responsable de revelación de secreto.

Tanto la defensa y el abogado del Estado, que pedían la absolución, como la acusación particular, que pide 20 años de cárcel, 450.000 pesetas de multa y otros 20 de inhablitación, por delitos de falsedad, revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos, mantuvieron sus conclusiones provisionales.

El fiscal calificó la actuación de Elías como una "desviación de poder" y dijo que esa conducta no podía quedar impune. La defensa argumentó que el comisario había actuado de buena fe y que no le era exigible otro comportamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_