_
_
_
_

El Ayuntamiento gasta 13.000 millones al año en la limpieza de la capital

El Ayuntamiento de Madrid destina 13.000 millones de pesetas cada año a la limpieza de la ciudad. De ellos, 4.000 millones son gastados en recoger las 50.000 toneladas de basura anuales que los madrileños tiran a la calle. Ello supone pagar 80 pesetas por cada kilo de porquería que hay que eliminar, cifra muy alta si se la compara con las 7,50 pesetas que se paga por retirar en camión cada kilo de basura domiciliaria.

A pesar de ello, los responsables reconocen que el centro de la ciudad está sucio. Por ello, el Ayuntamiento realizará a lo largo de este mes una campaña publicitaria en la que Carlos III, la Cibeles, Neptuno y un oso castizo, en viñetas, pedirán la colaboración vecinal.

El área de saneamiento y medio ambiente espera lograr con la campaña una mejora en la limpieza de la ciudad, que, según Tinas, cuenta con la siguiente infraestructura: 30.000 papeleras, 305.000 cubos en domicilios, 15.000 contenedores y 220 camiones para retirar la basura.

"No hay razones para que haya basura en la calle, y sin embargo la hay", dice Jorge Tinas, concejal responsable del área. La campaña, que costará 50 millones de pesetas, incluirá el reparto de un millón de folletos para que los ciudadanos comuniquen la existencia de vehículos abandonados al teléfono 405 26 75. Según Tinas, en 1988 fueron retirados de las calles 3.500 vehículos de los 6.500 abandonados que estaban censados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_