_
_
_
_
_

Corcuera negocia en Londres un plan conjunto antidroga

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, negocia en Londres con su homólogo británico, Douglas Hurd, la rúbrica de un convenio bilateral sobre cooperación antidroga. Asimismo, el ministro español, que viaja acompañado por el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, abordará, como presidente del grupo Trevi, diversas materias relacionadas con el terrorismo en la CE, la abolición de fronteras interiores de cara a 1992 y la aplicación de un intercambio de información policial sobre delincuencia internacional.El ministro del Interior español inició a mediodía de ayer en Londres su programa de trabajo con su homólogo británico. Durante la reunión, los dos ministros prepararon la rúbrica del acuerdo bilateral contra el tráfico de estupefacientes. Asimismo, la delegación española abordó otro acuerdo de colaboración policial sobre delincuencia internacional que fundamentalmente tiene como fin evitar que delincuentes británicos continúen utilizando España como lugar de refugio y para el blanqueo de dinero, según informaron fuentes oficiales.

En nuestro país residen importantes delincuentes británicos que no han podido ser enviados a Londres, puesto que el reciente tratado de extradición bilateral no es retroactivo. Este acuerdo, que ambos países pretenden cerrar antes del verano, tiene como objetivo aumentar el control de esos delincuentes para evitar que sigan refugiándose en nuestro país.

Asimismo, los dos países pretenden reforzar el control de los hooligans británicos, que han provocado numerosos incidentes en diversos campos de fútbol de Europa. La base de este futuro acuerdo consiste en el ágil y eficaz intercambio de información entre las policías de ambos países.

Por otro lado, el ministro Corcuera, como presidente del grupo de Trevi, aborda en Londres otras materias, como la represión del terrorismo, e informa a los británicos de las medidas que se están adoptando para poner en marcha la frontera única europea con la desaparición de los controles interiores en 1992.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_