_
_
_
_
_

Un niño de cuatro años pinchó a un compañero con una jeringuifia usada

Luz Sánchez-Mellado

Alrededor de 50 padres y madres de alumnos del colegio Cervantes de Mejorada del Campo acudieron ayer al Ayuntamiento de esta localidad para solicitar del alcalde, el socialista Rafael Cerquera, medidas contra las consecuencias del consumo de drogas en este municipio, después de que el pasado miércoles un niño de cuatro años pinchara a un compañero de clase mientras jugaban con una jeringuilla usada que el pequeño había encontrado en el patio del colegio.

Los padres, que exigieron a Cerquera mayor control sobre los drogodependientes que usan los colegios como lugar donde arrojar las jeringas una vez que se han inyectado la dosis, han convocado una manifestación masiva ante el ayuntamiento el. próximo lunes.

Un caso similar se registró el miércoles en las Escuelas Aguirre de Madrid, informa J. A. Carbajo. Según el testimonio de uno de los padres, un niño de cuatro años clavó una jeringuilla a un compañero durante el recreo. La dirección del centro manifestó que el niño aseguaraba que había pinchado a su compañero con una chincheta. El parvulario se encuentra junto a un solar frecuentado por drogadictos. Padres y profesores han pedido reiteradamente el cierre del solar. "Hasta el jardinero usa guantes", declararon en el colegio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_