Acuerdo para renovar el plan regional que generó en 1988 15.878 empleos
La comisión de seguimiento del Plan de Empleo Regional renovó ayer el acuerdo suscrito entre el Gobierno regional, UGT, la patronal CEIM y la Federación Madrileña de Municipios, que generó, en 1988, 15.878 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid. Al mismo tiempo, la comisión aprobó los programas de empleo y formación para 1989 y la creación de un organismo para gestionar la formación profesional en Madrid.
Un portavoz de la Unión Regional de CC OO anunció que la próxima semana el sindicato analizará el documento de los actuales socios del acuerdo de empleo, que les fue remitido ayer. La misma fuente avanzó que la comisión de seguimiento ha recogido "de manera ambigua" las condiciones impuestas por CC OO para sumarse al acuerdo.
El consejero de Economía, Eugenio Royo, expuso ayer en conferencia de prensa los resultados del plan en 1988, cuyos objetivos se han cumplido en un 85%. El pasado año se destinaron a programas de empleo más de 10.000 millones de pesetas, y 9.657 personas acudieron a cursos de formación profesional. Según datos disponibles en la Consejería de Economía, los 447 proyectos de inversión empresarial aprobados recibieron una subvención de 2.122 millones de pesetas. Estas iniciativas empresariales generaron 4.379 empleos, la mitad de los cuales se plasmaron en contratos indefinidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.