_
_
_
_

Tower: "Tolerancia cero para la corrupción"

Francisco G. Basterra

El nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, el polémico ex senador John Tower, prometió ayer un Pentágono más frugal y con "tolerancia cero para la corrupción" en las audiencias de confirmación del Senado, que le interrogó también -basándose en un informe exhaustivo del FBI- sobre sus presuntas infidelidades maritales y su excesivo amor por el whisky. Tower saludó los "valientes" gestos reformistas de Mijail Gorbachov pero advirtió que la URSS tiene aún una importante ventaja militar en Europa y que la "guerra fría" no ha concluido, aunque sí hay un "deshielo". Tower, que fue el arquitecto en el Congreso del rearme militar de Ronald Reagan y siempre pedía más dinero para armas dijo a sus ex colegas que ahora es un converso al "realismo".

"No soy un estúpido halcón que vaya al Congreso a pedir aumentos preupuestarios que sé que no me van a conceder. Sé que tenemos que operar en un marco de austeridad fiscal". Tower aseguró que ha cortado sus contactos como asesor de las principales empresas de armamento norteamericanas, cargo anterior que en opinión de algunos observadores le convierten en la persona menos indicada para meter en cintura a un Pentágono ineficaz y plagado por historias de corrupción.

El presidente George Bush reducirá con toda probabilidad el gasto militar. Ayer se supo que el número dos de Tower será Donald Stwood, hasta ahora vicepresidente de la General Motors.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_