Procesado un periodista deportivo de Castellón por injurias a Plaza
En la mañana de ayer tuvo lugar en la Audiencia Provincial de Castellón la vista oral del proceso abierto al periodista deportivo Julio Insa, de la cadena COPE de Castellón, por presuntas injurias contra la persona del presidente del Colegio Nacional de Árbitros, José Plaza.
En sus conclusiones definitivas, el ministerio fiscal solicita al periodista un millón de pesetas de indemnización, 50.000 pesetas de multa o dos meses de arresto sustitutorio. La acusación particular pide seis meses de arresto menor y ocho millones de pesetas de indemnización. Por su parte, la defensa solicitó la absolución para el procesado al considerar que las críticas del periodista se hicieron contra un cargo público y no contra la persona privada de José Plaza.
Julio Insa ha sido procesado por las afirmaciones que en marzo de 1987 virtió en un artículo de opinión publicado en la prensa local en las que calificaba a Plaza de "memo, bobo, tonto, cacique, dictador y que carece de vergüenza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.