_
_
_
_

El Ayuntamiento ejercerá la acusación particular contra el aparejador detenido

El Ayuntamiento de Madrid se personará hoy como acusación particular contra Ramón Martínez Arocena, aparejador de la junta municipal de Centro, que anteayer fue detenido por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial después de que su mujer cobrara un talón bancario de 500.000 pesetas para facilitar la tramitación de una licencia de obras.Martínez Arocena prestó ayer declaración ante el juez de guardia y pasó luego a los calabozos de la plaza de Castilla a la espera de que hoy decida su situación el titular del juzgado de Instrucción número 21, al ser éste el que instruye las diligencias sobre este caso.

Expediente disciplinario

Por otra parte, fuentes municipales manifestaron en un principio que se estaba a la espera de la comunicación oficial de la detención para ordenar la apertura del correspondiente expediente disciplinario. Sin embargo, horas después se decidió realizar hoy la apertura del expediente y ordenar la suspensión cautelar de empleo y sueldo.El Ayuntamiento denunció a Martínez Arocena el pasado mes de septiembre a raiz de que José Antonio Sopranis, propietario del inmueble situado en la calle San Pedro, 6, pusiera en conocimiento de la junta municipal de Centro un posible caso de corrupción. Según informó entonces Sopranis, que llevaba dos años esperando para conseguir una licencia con la que rehabilitar el citado inmueble, un aparejador de la junta de Centro le había solicitado una "compensación personal" a cambio de lograr el permiso de obras requerido.

Desde entonces, funcionarios del grupo octavo de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, especializado en la investigación de estafas, fueron informados el cuantos contactos tuvieron Sopranis y Martínez Arocena, en los que se varió la cantidad in¡cialmente solicitada.

El martes, día previsto para la entrega de la cantidad pactada la policía detuvo a la mujer de aparejador municipal tras cobra un talón al portador por valor el 500.000 pesetas. Minutos después, se detuvo al funcionario municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_