_
_
_
_

El presunto autor del secuestro de un edil se sube al tejado de la cárcel de Palencia

Carlos Valderrábano, presunto autor material del secuestro del concejal palentino Rafael Becerril en noviembre de 1985, se encaramó a primera hora de la tarde de ayer a uno de los tejados de la prisión de Palencia, donde se encuentra recluido en espera de juicio. El recluso, que mantenía su actitud a medianoche de ayer, protesta por la decisión de la dirección de¡ centro de internarle en un módulo de aislamiento, medida que considera injusta.

Valderrábano ha anunciado que no bajará hasta que la juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid, Rosa María Rodríguez, acceda a entrevistarse con él.

Fuentes penitenciarias indicaron que el director del centro, Angel Santos Sánchez, ha mantenido conversaciones constantes con el recluso para instarle a que deponga su actitud.

Carlos Valderrábano es el único de los procesados por el secuestro de¡ concejal palentino Rafael Becerril que se encuentra en prisión, al estar acusado de ser el autor material de la acción. Los otros procesados, entre los que están el ex alcalde de Palencia Francisco Jambrina y el ex primer teniente de alcalde Enrique Alonso, se hallan en libertad provisional.

El fiscal ha pedido para Valderrábano una pena de ocho años de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_