El consejo del Central aprobó los resultados del pasado ejercicio
El Consejo de Administración del Banco Central, reunido ayer, aprobó por unanimidad el balance, la cuenta de resultados y la gestión de la entidad que ha iniciado un proceso de fusión con Banesto. Fuentes próximas al Central señalaron que no hubo ningún problema a la hora de aprobar dichas cuentas, que reflejan unos beneficios antes de impuestos superiores a los 42.000 millones de pesetas, con un fuerte crecimiento sobre los registrados un año antes.
La práctica ausencia de beneficios atípicos en el pasado año dentro del conjunto de los resultados menos de 3.000 millones de pesetas respecto a los 42.000 millones totales -reduce los niveles de tensión entre los consejeros, al haberse conseguido un crecimiento de los recursos generados dentro -de la actividad típica bancaria.
Los resultados del Central corresponden a unos recursos generados de cerca de 90.000 millones de pesetas y después de destinar en torno a 50.000 millones a provisiones y amortizaciones.
Según fuentes financieras, Alfonso Escámez, presidente del Central, habría señalado en determinado momento respecto a la pelea desatada por Cartera Central en el seno del consejo de Banesto, que "lo único importante es que se haya aprobado la cuenta de resultados; lo demás es anecdótico".
Precisamente Cartera Central, sociedad que controla algo más del 7% del futuro Banco Español Central de Crédito, celebró ayer su consejo de administración donde se decidió poner en marcha, con carácter inmediato, una ampliación de capital de 11.300 millones de pesetas para cancelar el endeudamiento de la sociedad en que incurrió cuando, en el pasado verano, decidió adquirir el 2% del capital del Banesto.
La reunión, que duró algo menos de dos horas, transcurrió sin problemas de ningún tipo, según declaró Miguel Boyer, presidente de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.