Piera, reelegido como presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comecio
Adrián Piera fue reelegido ayer presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio para un mandanto de cuatro años. El resultado de la votación fue de 57 votos a favor, frente a los 24 conseguidos por la candidatura presentada por Carlos Gila, presidente de la Cámara de Comercio de Segovia. La reelección tuvo que efectuarse en segunda votación, ya que ninguno de los dos candidatos consiguió reunir el respaldo de las tres cuartas partes de los presentes, tal como se exige en el reglamento para la elección en primera votación.
Junto a la elección de Adrián Piera fue aprobado, por 61 votos y en primera votación, el nuevo comité ejecutivo, que se compone de dos vicepresidentes: José Antonio Quiroga, que repite cargo en este nuevo mandado, y José Luis Martínez Candial.
La lista se completa con la designación de Eduardo Criado, que sustituye como contador a Hermenegildo Terrado, y de Ramón Silgo como tesorero, en lugar de Adrián Ángel Viudes, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, que acusó días atrás a Piera de haber fracasado en su gestión por permitir que la Administración recortase la cuota que reciben las cámaras de las aportaciones empresariales.
El nuevo comité ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio contará, asimismo, en los próximos cuatro años con los vocales Emillano Alonso, Ángel Ferrera, José María Figueras, Vicente Monto y Francisco Javier Carbajo, Pablo Catalá, José Luis Vilches, Joaquín García Tuñón y José Enrique Silla, como nuevos miembros. Con la elección de este nuevo órgano rector, en el Consejo Superior de Cámaras se cierra la crisis abierta el pasado 21 de diciembre, en que la junta no consiguió aprobar el presupuesto de 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.