Eladio Viñuela y Rafael Sentandreu comparten el Premio Severo Ochoa
Los biólogos Eladio Viñuela y Rafael Sentandreu han compartido el premio Severo Ochoa de investigación biomédica, otorgado anualmente por la Fundacion Ferrer para la Investigación, y dotado con dos millones de pesetas. María Pía Gallano ha obtenido, por su parte, la beca postdoctoral de investigación Severo Ochoa, dotada con 1.200.000 pesetas.
Los temas en que trabaja cada uno de los galardonados tienen en común su actualidad. El equipo de Viñuela se ha centrado en el estudio del virus de la peste porcina, mientras que Sentandreu estudia la cubierta y posible neutralizacion del hongo que produce la candidiasis, una infección de creciente trascendencia. El equipo en que trabaja Gallano intenta identificar el gen que produce la fibrosis quística.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.