Absuelto el policía que mató al joven Sergio Pleguezuelos
El Tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Granada hizo pública ayer la sentencia en la que se absuelve al policía Antonio José Mingorance, autor del disparo que causó la muerte de Sergio Pleguezuelos en la madrugada del 17 de septiembre de 1985, cuando, según la versión policial, intentó acuchillar a un agente al ser sorprendido robando en un restaurante.
El veredicto del tribunal considera que en la muerte del joven concurre la eximente total de legítima defensa ajena, por lo que queda sin efecto el presunto delito de homicidio que estimó el acusador particular, Darío Fernández, quien había pedido en sus conclusiones una pena de 14 años, ocho meses y un día de prisión, en tanto que el fiscal y la defensa solicitaron la absolución del procesado.
En la sentencia se recoge, sin embargo, el voto particular del magistrado José Miguel Zugaldía contra el fallo absolutorio. Zugaldía indica que el hecho podía ser calificado como un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte y por el que, a su juicio, se podría imponer una pena de un año de prisión menor. Darío Fernández manifestó a EL PAÍS que presentará un recurso de casación y calificó el voto particular del magistrado como "altamente positivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































