_
_
_
_

Luis Solana explica en el Consejo de RTVE el intento de remodelación de su equipo

La mayor parte de los profesionales consultados ha rechazado las ofertas

El director general de RTVE se reúne hoy con el consejo de administración con el fin de informar del proceso de formación de su nuevo equipo directivo. Solana está teniendo muchos más problemas de los que inicialmente había pensado para poder encontrar profesionales que acepten incorporarse en la situación actual a RTVE. La solución final parece dirigirse a la utilización de personal de plantilla de la casa, ante la imposibilidad de contratar a nadie del exterior.

Luis Solana no podrá hoy presentar aún la totalidad de los cambios que piensa introducir en el equipo directivo de RTVE, que prácticamente variará en su totalidad en las próximas semanas. La mayor parte de los miembros del comité de dirección actual (nombrado por Pilar Miró) ha anunciado ya su inmediata marcha de sus puestos, sin que aún hayan podido encontrarse sustitutos. Fuentes próximas al director general han comentado que Luis Solana se encuentra bastante preocupado por las enormes dificultades a las que se está enfrentando para cubrir las vacantes.Durante el día de ayer continuaron en su despacho de Torrespaña los contactos con los candidatos a ocupar los principales puestos directivos. Ramón Colom mantuvo una entrevista con Solana en la mañana de ayer y le comunicó la respuesta a la oferta de ser nombrado director de TVE. Colom estuvo ilocalizable durante todo el día de ayer, por lo que no fue posible conocer el sentido de su decisión, aunque diversas fuentes de la casa insistieron en que finalmente ha rechazado la propuesta.

Informativos y RNE

Luis Solana ha centrado sus últimos esfuerzos en intentar contar con un nuevo jefe de informativos de Televisión Española. Sucesivamente, los periodistas José Luis Martínez y Manuel Campo Vidal han rechazado la oferta de ocupar el puesto. Las siguientes negociaciones parecen dirigirse ahora dentro de la propia Televisión Española, donde Luis Mariñas y Eduardo Alonso son posibles candidatos al cargo, según informaron fuentes cercanas a la dirección general.La dirección de Radio Nacional de España (RNE) también ha sido rechazada ya por varios profesionales del exterior. En primer lugar, se intentó encontrar un gerente, que se encargará de completar el proceso de fusión que en la actualidad vive RNE. El puesto fue también ofertado a un periodista, pero de nuevo la negativa fue la solución final. La tendencia parece ser la de buscar profesionales de la casa, que, dada su situación laboral, suelen plantear menos dificultades, debido a que no les afectaría la transitoria gestión que se avecina.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_