_
_
_
_

RTVM instalará sus estudios permanentes en el antiguo matadero de Legazpi

El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid (RTVM) aceptó ayer la oferta del Ayuntamiento de Madrid para instalar sus estudios permanentes en un solar situado en el antiguo matadero municipal, según informó el presidente del Consejo de Administración del Ente, Adolfo Martínez. En la misma sesión se acordó limitar hasta el próximo 1 de febrero el traspaso de los profesionales elegidos por el director de la televisión autonómica, Pedro Erquicia, para su equipo de gestión que se encuentran pendientes de regular su relación laboral con el Ente Público, ya que TVE negó a algunos de los designados, como Baltasar Magro, la excedencia.

RTVM invertirá 80 millones de pesetas en la adquisición de material técnico para garantizar el comienzo de sus emisiones desde las instalaciones de la agencia Efe. Está previsto que las emisiones comiencen -durante 40 horas, en una primera etapa- a partir del próximo 2 de mayo, Día de la Comunidad. En este momento, el proyecto de la sede permanente de RTVM se encuentra prácticamente ultimado y tendrá un coste de 1.100 millones de pesetas. En el solar donde se encontraban las caballerizas del matadero municipal, junto al paseo de la Chopera, se levantará el edificio de 12.000 metros cuadrados, al que hay que afiadir las correspondientes zonas para aparcamiento y jardines. En principio, la cesión que efectúa el Ayuntamiento tendrá una vigencia entre 30 y 50 años, por un precio simbólico en contraprestación de la cesión de uso.RTVM, según señaló Adolfo Martínez, pretende garantizar su supervivencia mediante una asociación con otras televisiones autonómicas, que constituyan una federación que, a su juicio, "servirá para algo más que para intercambiar programas". Las negociaciones, que lleva personalmente el director general de RTVM, Javier García Fernández, pueden conducir a la constitución de una asociación de emisoras de televisión autonómica con capacidad para competir con TVE.

De esta manera, Martínez avanzó que se arbitrarán acuerdos para la adquisición de programas a productoras internacionales, con el conjunto de las emisoras asociadas. Al mismo tiempo, se emprenderá el mantenimiento de una red para la difusión y retención de imágenes para la federación de televisiones autonómicas.

Adolfo Martínez declinó avanzar el estado en que se encuentra la programación de la televisión regional madrileña, y achacó al retraso en el nombramiento de los altos responsables de la televisión regional la tardanza en la conclusión de la estructura de programas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_