_
_
_
_

El presidente canario, de visita en Madrid, no se reunirá con ningún ministro

El presidente de la comunidad autónoma de Canarias, el centrista Lorenzo Olarte, inició ayer una visita a Madrid que se prolongará hasta el próximo jueves, la primera que efectúa a la capital del Estado tras su toma de posesión, que se produjo el 27 de diciembre pasado. En estos tres días, Olarte no tiene previsto visitar a autoridad alguna del Gobierno central, puesto que Felipe González no ha contestado a su petición de audiencia, formulada inmediatamente después de hacerse cargo del gobierno de Canarias.

Olarte se entrevistará hoy con el presidente de su partido, Adolfo Suárez, y mañana será recibido por el rey Juan Carlos. El jefe del Gobierno de Canarias viaja acompañado por varios consejeros, que sí han aprovechado el desplazamiento para realizar diversas gestiones en departamentos de la Administración, pero él personalmente no verá a ninguna autoridad mientras no sea recibido por González, según anunció ayer.

Por otra parte, los partidos de centro-derecha de la comunidad autónoma de la Rioja (PP, CDS y Partido Riojano Progresista) llegaron ayer a un acuerdo definitivo para firmar el pacto de gobernabilidad que garantice la estabilidad política del Gobierno que preside Joaquín Espert, del PP, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_