_
_
_
_

Denunciada por usurpación la directiva de un colegio de Aravaca

Jorge A. Rodríguez

Una fuerte lucha de intereses ha estallado entre los padres de alumnos del International Shool Aravaca S. A. y los nuevos directores del centro. El cambio de manos del 51 % del capital de la socieded está en el origen del enfrentamiento, que ya ha provocado el cese de la anterior directiva, el relevo de varios profesores y amenazas de expulsión a alumnos. Por estos y otros motivos, uno de los padres ha presentado una denuncia en el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) en la que acusa a la nueva directiva de "usurpación" de poderes y cargos. El MEC ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.El enfrentamiento comenzó en el primer trimestre del curso escolar, justo cuando se produjo el cambio en la estructura accionarial. Un grupo venezolano, socio capitalista que apoyaba a los anteriores gestores y al resto de los padres-accionistas, decidió vender su participación del 51% del capital a la sociedad MIDAS, presuntamente relacionada con el grupo Montesori (colegios ingleses bilingües), relación que niega la nueva directiva.

Las acciones, según algunos accionistas, se vendieron al 170% de su valor nominal. Los venezolanos tenían 76 millones de pesetas del total del capital (unos 150 millones de pesetas).

Esta maniobra encrespó a unos 30 accionistas y padres de alumnos que habían fundado el colegio con el apoyo venezolano, para "huir", por distintos motivos de la cadena Montesori. El paquete de acciones que poseen, un 43% aproximadamente, es insuficiente para seguir controlando el colegio.

A partir de ese momento se inició una lucha que, según los padres, ha afectado a la calidad de la enseñanza que se imparte a unos 260 alumnos. Primero cayó la anterior directiva. Luego siete de los 32 profesores del centro. Más tarde cinco alumnos, hijos de padres-accionistas, fueron amenzados de expulsión. El siguiente paso lo dió Cesar Pérez-Chirinos, presidente de la asociación de padres. El pasado dos de enero presentó una denuncia en el MEC contra los nuevos directivos, quienes niegan todas las acusaciones y alegan que los cambios son legales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_