_
_
_
_
Presos de concienciaGHANA

Akwasi Adu Amankwah

Akwasi Adu Amankwah, Yaw Tony Akoto-Ampaw y Kwarrie Karikari, miembros de un grupo político izquierdista, están presos sin cargos ni juicio desde mediados de 1987 por criticar al Gobierno.Akwasi Adu-Amankwah, importante funcionario del Congreso de Sindicatos; Yaw Tony Akoto-Ampaw, ex líder estudiantil, y Kwame Karikari, periodista y profesor universitario, son miembros del Nuevo Movimiento Democrático (NDM). Se contaban entre siete críticos del Gobierno detenidos por la policía de seguridad en mayo y julio de 1987. Los otros cuatro ya han sido puestos en libertad.

Con anterioridad a su detención, la Prensa estatal los había acusado, junto a otros miembros del NDM y de la Guardia Revolucionaria Kwame Nkrumah, de incitar a estudiantes y sindicalistas a oponerse a la política económica del Gobierno. También se les imputaba haber participado en conspiraciones para derrocar al Gobierno.

Tras la detención se dictaron órdenes de detención contra los siete, invocando la ley de Prisión Preventiva de 1982, que contempla el encarcelamiento indefinido de cualquier ciudadano que se considere amenaza la seguridad nacional. No existen recursos legales contra el encarcelamiento impuesto en virtud de esta ley.

Rogamos envíen cartas cortésmente redactadas pidiendo su libertad inmediata e incondicional al capitán de Aviación J. J. Rawlings, presidente del Consejo Provisional de Defensa Nacional. Osu Castlel. Accra (Ghana).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_